martes, 19 de agosto de 2008

¿Qué tiene en común el dinero, el poder, la lujuria, el desierto y el petróleo? [Felipe Cano Garcia]

Dubai, la ciudad más rica, más sorprendente, exclusiva y exótica del mundo, una oda a los megaproyectos, un soneto al derroche, a la opulencia. La ciudad de los hiper -ricos en la que se puede esquiar en pleno desierto, se abre al mundo (no a todos los que vivimos en él claro esta!) con los más extravagantes proyectos arquitectónicos y urbanísticos. ¿Qué se puede hacer con todo el dinero del mundo?, más de este costoso paraíso.


Acusan a Dubai de lujuria y ostentación, de urbanista salvaje, absurda, ridícula, extravagante y asquerosamente rica. Creo que después de tolerar la pobreza, la ignominia, de siglos de nomadismo, de yugo y humillación por la ocupación extranjera, se merece ser la más grande del mundo. ¡Ver Dubai y después morir!

cuidado con indigestarse!

http://elojodelira.wordpress.com/2007/05/

Opinión Personal

Me parece el refugio de la arquitectura moderna con muchas excentricidades, por lo cual es arquitectura hecha para unos pocos, por su localización y por los costos. Su arquitectura marca el comienzo de una nueva era en las megaconstrucciones. Dubai tiene arquitectura significativa por su mezcla entre lo árabe, estructural, tradicional y moderno en sus diseños, es muestra de un desarrollo económico en verdadero termino.

Sin duda Dubai pronto se convertirá en la capital del mundo ya que la mayor cantidad de dinero del mundo se encuentra ya en los Emiratos Árabes Unidos y ante su inteligencia y previsión hacia el futuro nos dan una cátedra a todos los países en vías de desarrollo en forma sutil, por no decir tercermundistas que no se requiere grandes industrias contaminantes sino que la solución esta en el desarrollo turístico y pronto se acabará el petróleo así que ellos están empezando su imperio que será determinante en la economía mundial y propiamente su sustento por muchísimos pero muchísimos años mas.

No hay comentarios: