jueves, 14 de agosto de 2008

THE CUSHICLE (air CUSHion vehICLE)







ARCHIGRAM (Mike Webb - 1966)
The cushicle es una invención que le permite a una persona llevar un completo ambiente doméstico en su espalda. Este se infla cuando se necesita. Es una unidad completamente nómada (y que tiene todos los servicios).

Este artefacto le permite a la persona que lo lleva tener un alto estándar de confort con un mínimo esfuerzo. Una de las partes que lo constituye es la “armadura” . Esta forma el chasis y sostiene las aplicaciones y otros aparatos. El otro elemento más grande es la parte del recinto que es básicamente un sobre que se infla. Ambos sistemas se abren consecutivamente o pueden ser usados por separado.

The cushicle lleva comida, agua, radio, una televisión miniatura y un aparato de calefacción. El radio, la televisión, etc. son cargados en el casco y la comida y las provisiones de agua son cargadas en recipientes adicionales
Con el establecimiento de nodos de servicio y de algunos aparatos adicionales opcionales, the chusicle podría convertirse en parte de un sistema urbano más extenso de recintos personalizados


A guide to Archigram 1961 - 74


Archigram se caracterizó por hacer propuestas muy interesantes en cuanto a la forma de vivir y hacer arquitectura, este proyecto particularmente va un poco más allá de la arquitectura y se hace una propuesta que combina arquitectura, tecnología y movilidad. Aquí se plantea una nueva forma de habitar, en la que no participan los muros, las placas de piso, ni las grandes estructuras, pero si aparece un programa de habitacion mutable y adaptable a las necesidades de cada persona.

Daniela Agudelo Zuluaga

No hay comentarios: