martes, 19 de agosto de 2008

EXPO ZARAGOZA 2008 [TATIANA PUERTA]



La Exposición Internacional de Zaragoza (España) es una Exposiciòn Internacional reconocida, cuyo eje temático es «Agua y Desarrollo Sostenible». La localización del recinto de la Exposición forma parte de la misma: en la ribera del meandro de Ranillas, una curva que el río Ebro hace a su paso por la ciudad.


«Agua y Desarrollo Sostenible» es el amplio epígrafe bajo el que se desarrolla la Exposición. Este tema principal se divide en varios subtemas: «El agua, recurso escaso»; «el agua para la vida»; «los paisajes del agua» y «el agua como elemento de relación entre los pueblos». En definitiva, el agua como protagonista del Siglo XXI.`


LA TIERRA TIENE SED


Algunas de las consecuencias de la falta de agua potable que sufre nuestro planeta. Las necesidades son cada vez mayores y las reservas menores.
Se trata de uno de los bienes más preciados de la humanidad. Sin ella todo vestigio de vida desaparecería de la Tierra. Una de cada tres personas del mundo se enfrenta a su escasez afectando a 1.000 millones. Y unos 4.000 niños mueren al día por beber agua en mal estado.

El
cambio climático, el despilfarro, la mala administración y la contaminación, entre otros factores, han hecho que el vital líquido comience a escasear.


Un problema que afecta tanto a países ricos como a pobres.

No hay comentarios: