domingo, 24 de agosto de 2008

DUBAI… UNA NUEVA MIRADA HACIA EL FUTURO (Diana Martinez)





Dubai es famosa por su aeropuerto y el hotel Burjal-Arab. En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente.

En Dubai van siempre mas allá,. En el 2012 contaran con esta maravilla de la ingeniería, 1600 metros de largo, 204 de alto y 817 millones de $ en presupuesto con una capacidad de 2000 coches por hora en cada sentido + una línea de metro.

Es impresionante la cantidad de obras que se están construyendo en Dubai, parecen estar bajadas de una película de ciencia ficción. Hata los nombres que les ponen son realmente imponentes como el Burj Al Arab o el Hydropolis….

Este edifico será subacuático.

No deberíamos confundir el tamaño o la magnitud de las intervenciones con la belleza. ¿Islas artificiales? ¿un canal gigante? ¿Golf en el desierto? ¿Lujo exclusivo?

Las estrategias de crecimiento adoptadas por Dubai son increíbles, la dependencia del petróleo van quedando atrás, se abre un gran camino para el turismo, aunque los privilegiados para conocer estas maravillas de la ingeniería serán unos cuantos, de igual forma es extraordinaria lo que la imaginación y creatividad pueden hacer para sacar adelante a una na

ción, y convertirla en potencia mundial futura destacada en turismo

.

Es más importante el proceso que se tiene con un edificio, que el diseño mismo.





No hay comentarios: