miércoles, 13 de agosto de 2008

olimpicos beijing (marcela villegas)



Estadio Olimpico de Beijing


El estadio nacional de Beijing conocido también como "estadio-nido de Pekín" estara concebido con mallas enredadas de nido metálico,la trenza el acero sobre la multitud y el césped el cual es igualmente un nido que ofrece cobijo ritual dotando a la esfera pública de un ámbito extrañamente íntimo.

Opinión:


Mi gusto por la arquitectura se detiene en Pekín para mostrarnos otras de las edificaciones surgidas a raíz de la celebración de sus Juegos Olímpicos este 2008.

Seguramente estas edificaciones llamarán la atención no solo de las personas las que ven deportes y son interesados en estos tipos de eventos, sino que también llamará la atención de los arquitectos y de turistas.

La ciudad esta logrando que no solo sea mirada por que es la sede de los olimpicos, sino que tambien puede mostrar las nuevas instalaciones que ha adquirido, construido. Ahora es cuando China ha ido creciendo arquitectonicamente para el mundo entero, es decir, antes los arquitectos o aficionados conocen las grandes obras que se pudieron haber hecho, pero ahora este evento hizo que las nuevas construcciones se volvieran imponentes ante el mundo de la arquitectura, la tecnologia, el dinero etc.

No hay comentarios: