domingo, 24 de agosto de 2008

Arquitectura de vanguardia en Dubai [Juan Esteban Yepes Ceballos]

Dubai, es la cuna de los proyectos arquitectónicos de vanguardia que mas resaltan en la arquitectura contemporánea. Es corriente que nos sorprendamos a diario con las construcciones impresionantes en este lugar del mundo, y claro que no se trata de baratijas.

Esta vez el proyecto está insertado en materia de ingeniería civil, y se trata de un puente que se planea finalizar en el año 2012 en Dubai, Pero no se trata de un puente común y corriente, sino que del puente con el arco más grande del mundo.

Los turistas que anden por allí podrán contemplar una verdadera maravilla que los dejará atónitos, pues este puente medirá 204 metros de alto y 1,7km de largo, Su costó es de USD$817 millones y su construcción se iniciará en marzo de este año, por lo que debiera estar listo para el 2012.

El puente tendrá 6 pistas por lado, lo que le permitirá conducir 2,000 vehículos por hora en cada dirección. Además, incluye una línea de metro por el medio.


Canal de Dubai, separa la ciudad en dos.El puente pasaría a ser el 6to atravieso sobre el canal, sumándose a 4 puentes y un túnel.


No hay comentarios: