jueves, 21 de agosto de 2008

El Sueño de Dubai - [JUAN DAVID HERNANDEZ VILLA]


El lugar que surge en el medio del golfo pérsico un lugar de sueños, un lugar donde todo es posible, un lugar donde los sueños se materializan, un lugar que marca una época de cambio, algo que no pasaba desde hace tiempo en lo que se define como un flashback histórico, es algo que no sucedida desde las mismas civilizaciones antiguas, como los griegos y posteriormente los romanos. Cuando me refiero a la palabra flasback, quiero mencionarme al fenómeno histórico que se refiere al comportamiento cíclico de la misma historia, la historia tiende a repetirse.

Dubái, fuera del ser un lugar de sueños donde todo puede pasar, y de ser un acontecimiento arquitectónico, es un lugar que se puede denotar como un hecho histórico en la mismas historia de la humanidad, donde se marca un periodo de cambio un periodo donde la historia vuelve a tomar su funcionamiento cíclica, donde cambia…..

OPINION J.D

Iba para clase de historia IV un día común y corriente, un día de aquellos en donde uno se da cuenta que lo cogió la tarde para llegar tarde a clase de historia, cuando llego, me entero que la clase de historia se había cancelado y que en lugar, había una conferencia sobre Dubai, me llamo demasiado la atención. Cuando llegué al auditorio, me encontré que el expositor era un joven arquitecto que nos empezó a contar desde la perspectiva de un arquitecto, la de él, lo que es Dubái, nos empezó a contar el plan urbanístico que se le había hecho, que los dueños de este tesoro, eran tres: uno de ellos era en jeque árabe que era el socio mayoritario del proyecto, que después de él seguían dos dueños más , como socios minoritarios y en total todo el lucro producido es para ellos. También nos comentó algo que parecía también un poco insólito, ya que en nuestro medio no es muy común, es el diseñar sin presupuesto alguno, lo cual logró producir los iconos arquitectónicos del momento…..

JUAN DAVID HERNANDEZ VILLA

No hay comentarios: