jueves, 21 de agosto de 2008

DUBAI UNA CIUDAD ULTRAMODERNA (Marcela Gallego)


Dubai es uno de los siete emiratos que forman desde 1971 los emiratos Árabes Unidos; y a su vez es la ciudad de los emiratos. Esta ubicada en el golfo pérsico y su economía desde hace 31 años se basa en el turismo de lujo, más no con el petróleo como lo hacen el resto de los emiratos. La ciudad es famosa por sus cientos de edificios y rascacielos, entre ellos el hotel Burj al Arab y el rascacielos Burj Dubai el más alto del mundo, lo que ha convertido a la ciudad en una gran puerta a occidente; entre otras ventajas, constituye un centro financiero de prestigio mundial en un periodo de tiempo muy corto. Entre las mega-estructuras, se encuentra: The Lagoons que es un proyecto de siete grandes islas artificiales, que al ser vinculada entre sí constarán de apartamentos residenciales, centros comerciales, hoteles cinco estrellas, resorts, museos, puertos deportivos y dubai la primera ópera.

Presenta siete islas que han sido llamadas: Al Dana, Al Sedaifa, Al Jiyoon, Al Hassabi, Al Naama, Al Lulu y dubai opera house. The Lagoons, se encuentra ubicada de Dubai Creek, cerca de Ras Al Khor Road, esta zona cubrirá un área de 70 millones de pies cuadrados (6,5 millones de metros cuadrados). Este proyecto fue lanzado por una inversora inmobiliaria Sama Dubai.

El artífice de este majestuoso proyecto fue el Sheikh Zayed Bin Sultán Al Nahyan, que gobernó Dubai hasta su muerte, en noviembre de 2004. Bajo su mandato este emirato se convirtió en una urbe ultramoderna. Dubai La Ciudad, es un mundo revestido de dinero, donde no hay límites el lujo, el derroche y el confort son exclusivos para este medio. Ya que lo pretendido por su creador fue la opulencia tanto en dimensiones territoriales como en creatividad en Pro de brindarle a los magnates del mundo una nueva visión de disfrute y de inversión. El proyecto muestra esferas de construcción que generan diversas formas sobre el agua y así mismo esta diseñado para mega construcciones.

Dentro de la arquitectura, este proyecto es creado sin límites de diseño, bisca lo más creativo y sofisticadp desde lo micro hasta lo macro, en lo cual todo debe confluir en un mismo ideal y debe ser coordinador con el fin de lograrla meta principal del proyecto.

La creatividad arquitectónica y de ingeniería, sobrepasa los límites de la imaginación para muchos y para otros era lo que se estaba buscando hace mucho tiempo pero que debía ser generado por una gran multinacional. En fin, este es un abrebocas de lo que se puede esperar de las mentes jóvenes de este medio que buscan sobrepasar lo inimaginable con el fin de crear.





No hay comentarios: