domingo, 17 de agosto de 2008

Dubai, El paraíso de tus Sueños [Luisa Gómez]

Actualmente, Dubai se ha convertido en el paraíso del turismo mundial, brindando a sus visitantes las más maravillosas construcciones del planeta, las cuales cuentan con los más lujosos hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

Muestra de ello es el futuro proyecto: “The Lagoons”


“El proyecto, "The Lagoons", fue lanzado por Sama Dubai, una inversora inmobiliaria internacional que forma parte de Dubai Holding.

Se espera que 'The Lagoons' catalice la posición de Dubai como destino internacional que ofrece un retiro perfecto a los residentes que quieren un estilo de vida lo más alto posible dentro de un medio ambiente metropolitano.

The Lagoons estará formado por siete islas que tendrán unidades residenciales, centros comerciales, oficinas y marinas.
Las islas estarán unidas entre ellas por puentes y el proyecto contará también con un distrito comercial donde las corporaciones podrán establecer sus centrales.
The Lagoons es uno de los mayores proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo y tiene como objetivo añadir un nuevo valor a lo que ofrece Dubai actualmente en el marco regional e internacional.

El proyecto "reforzará la posición de los Emiratos y particularmente de Dubai como centro internacional de negocios, comercio y turismo".

Dubai, uno de los siete reinos que compone la federación de los Emiratos Arabes Unidos y el centro comercial y turístico de la zona, está también construyendo otras islas artificiales con viviendas de lujo.”

http://mensual.prensa.com/

OPINIÓN

Vemos cómo Dubai pretende y está logrando convertirse en el mayor potencial del turismo mundial construyendo “grandes imperios” al servicio de sus visitantes al costo de precios exorbitantes.

Dubai pretende vender la idea de paraíso mundial, donde todos tus sueños se pueden hacer realidad, pero lo que no vemos es que estos sueños son inalcanzables para la mayoría de la gente “común” pues no tienen la cantidad de dinero que este sitio exige para gozar de sus privilegios. Esta atracción turística está destinada principalmente a las estrellas de Hollywood, por así decirlo, a los grandes empresarios mundiales y a los árabes multimillonarios.

Esto se convierte en una competencia del que tiene más, pues al ver que una estrella de Hollywood compra una casa de campo en Dubai, la otra va y hace lo mismo, esto se convierte en una bola continua de turismo y por lo tanto mayor crecimiento de la construcción para éste sin ninguna norma que lo rija.

No hay comentarios: