jueves, 21 de agosto de 2008

DUBAI PARAISO DE MULTIMILLONARIOS [Juan Gonzalo Garcia]



El hombre en Dubai no solo ha hecho gala de su riqueza y poderío, sino también de su destreza para sortear toda clase de obstáculos que le pone la naturaleza. Vemos como con la misma habilidad que le ha robado tierras al mar, también ha sido capaz de inundar el desierto, como lo hizo en el proyecto The Lagoons.

Construir en Dubai es un reto porque cada megaproyecto debe superar al anterior y esto lo convierte en un atractivo para el turista ya que esto se maneja a un nivel competitivo.

“Dubai tiene el único hotel siete estrellas del planeta. Está construyendo el edificio más alto del globo. Y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes, y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios. Mezcla de Islam, ultra modernidad y opulencia, la llamada Ciudad del Oro sorprende por donde se le mire. Esta no es una ciudad de otro mundo, pero a veces parece que lo fuera.



Los Emiratos Árabes existen hace sólo tres décadas, pero hoy es una de las potencias económicas del mundo. En tiempo récord, el país pasó de ser de un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia petrolera. Aspira convertirse en uno de los centros turísticos y financieros más importantes del mundo, y ya tiene una cara que deslumbra: Dubai, la joya del golfo Arábigo, y una de las ciudades más sorprendentes del Medio Oriente”
http://www.lanacion.com.ar



No obstante estas maravillas son la fachada de un mundo común inimaginario y superfluo que encierra una serie de censuras y vetos; arraigados en una cultura que no admite imposiciones pese a que el turismo la ha convertido en una ciudad multicultural. Y esto a su vez la hace parecer más enigmática antes los ojos del mundo.

1 comentario:

Fab dijo...

Increible!! Muy buen trabajo!