jueves, 21 de agosto de 2008

LA OTRA CARA DE DUBAI (Cristian Camilo Castro López)

Aparte tomado de:
http://cjota.blogspot.com/

“En relación al trabajo hay que nombrar también un par de cosas: Si, es cierto que es un país en el que se cobra un buen sueldo, y con buenas condiciones generalmente; y en el que no existe el paro, pues teóricamente todo el mundo tiene trabajo. Pero no todo el mundo cobra ese buen sueldo, ni tiene unas condiciones tan bonitas.

Para empezar, no existen los sindicatos. Está completamente prohibido cualquier intento en este sentido, así como hacer huelga o cualquier otra practica para conseguir mejores condiciones. Recientemente el sector obrero (el que peor lo pasa en Dubai yo creo) se puso en huelga para conseguir mejor salario (ya que cobran lo justo para pagarse la comida) y mejores condiciones de salario. La huelga duró poco tiempo, y el resultado fueron creo, entre 200 y 400 personas detenidas de las que no se sabe nada, y la próxima reportación de unos 4.000 inmigrantes procedentes de países asiáticos.
Y es que, esta ciudad se está construyendo con mano de obra barata (lo justo para comida como dije) procedente de los países vecinos que previamente han sido lanzados a condiciones de vida insufribles.

El otro día tuve la oportunidad de hablar con un obrero que se me acerco, me enseño unos hierros y cosas raras que tenía por el pecho y los brazos. Se había caído de una obra. Al parecer les cogen el pasaporte cuando llegan de su país para trabajar, de modo que no pueden salir. Este estaba mendigando dinero, con mucha cautela eso si, para poder salir, ya que ahora no podía seguir trabajando debido a sus lesiones.”
Tomado del blog (cjota.blogspot.com)

No hay comentarios: