sábado, 23 de agosto de 2008

DUBAI... IMPRESIONANTE CAMBIO... ESCLAVITUD DE PENSAMIENTO EXPERIMENTACION ARQUITECTONICA. [Carlos Humberto Restrepo Mesa]


El paraíso arquitectónico, un mundo de sueños y extravagancias; propiedad solo de multimillonarios con ansias de gastar en los más lujosos complejos turísticos, la convergencia de dinero en pocas personas. Son estas razones las que han hecho de Dubai un paraíso en desarrollo, un mundo mágico de experimentación arquitectónica de lo cual parecería un mundo del que no se puede escapar de la locura, los factores determinantes no existen; los clientes piden diferenciarse del mundo, el presupuesto "ILIMITADO" la creatividad absoluta; pero es en este punto que nace una pregunta de la cual el mundo no puede escapar y la que trae a Dubai las miradas de críticos y opositores.


¿Hasta donde el desarrollo de un país puede atentar contra los sueños de los inmigrantes que luchan y trabajan por conseguir un sustento para su familia?

Una explotación indiscriminada de los obreros que construyen Dubai, inmigrantes o EXPATRIADOS que trabajan para conseguir el sustento pero que no les alcanza para ser libres dentro de una sociedad de discriminación y opulencia, la riqueza se concentra en pocas manos la pobreza polula dentro de grandes campamentos dedicados a esclavizar y construir, una nueva civilización de griegos construyendo las nuevas pirámides, un mundo de arquitectos diseñando osadías que otros tendrán que construir.

un sheik dueño de todo; de sueños y esperanzas, de tierra, de cielo, de mas, un hombre de poder, un poder sin hombre, una sociedad de todas los mas ricos, los mas ricos esclavos del un hombre, hasta donde el crecer demanda esclavitud?, es este el que permite el desarrollo de las nuevas tecnologías y especulaciones arquitectónicas, pero al fin y al cabo un mundo de sueños en construcción por visionarios y obreros que llenan las arcas de los mas ricos y dan prestigio y poder.


“Dubai un nuevo mundo por descubrir... mas futurista que el pasado, mas pasado que futuro"

CARLOS HUMBERTO RESTREPO MESA

No hay comentarios: