jueves, 18 de septiembre de 2008

LA POSTMODERNIDAD EXPRESADA EN LOS MURALES DE LA CIUDAD... (Natalia Maceas Mira)

La sociedad en Medellín esta adaptando a su manera la posmodernidad, ya que cada individuo lo interpreta de diferentes formas, ya sea que por sus costumbres, formas de vida, adaptación a un lugar o territorio, etc.
Por eso algunas de las personas hacen adaptaciones que sirven para el bien de toda la sociedad a nivel visual, ya que se hacen intervenciones al espacio público, de manera que hacen sentir el lugar de una manera agradable para la vista, como por ejemplo las imagenes que a continuacion se mostraran que estan pintadas sobre la avenida oriental.



En esta imagen, se puede ver la silueta del divino niño todo conectado, expresando que a pesar de haber tantas religiones en el mundo, siempre va a existir un ser superior.

Al mostrar esto no se entiende muy bien si lo que se quiere expresar es con la intencionalidad de herir a los catolicos o por el contrario mostrar que no es importante para ellos este ser superior.









En esta imagen se obeserva como la gente con tan solo pintar un muro, puede cambiar su entorno cercano. Aqui se puede ver como se dan las diferentes maneras de interpretar un hecho que solo existe en palabras.












Este es otro mural que se da con la intencion de cambiar un poco la monotonia del centro de la cuidad, ya sea a nivel visual porque llama demaciado la antencion por lo limpio de su fachada o por creer uno que lo que se ve es lo que en realidad esta pasando alli adentro y mentiras ya que es solo una pared pintada con profundidad.







Al pintar un mural se hace con la intención de expresarle a los demás algo que siente, ya sea a nivel socio-cultural, socio-político, religioso o cualquier sentimiento que se tenga.

En conclusion se puede decir que una imagen vale mas que mil palabras.......................










2 comentarios:

Anónimo dijo...

la fachada de ilusion optica y siendo algo creativo y novedoso para la cuidad es de un arquitecto y artista paisa llamado pedro pablo lalinde

Unknown dijo...

Que importante es que una publicación reconozca la autoría de las obras, ya que no es legal hacer publicaciones sin el reconocimiento del autor y por tanto falla la investigación en sus enunciados, incluso los artistas pueden hacer reclamos ya que la difusión de las obras se hace sin tenerlos en cuenta. las intervenciones de las fachadas son del maestro Pedro Pablo Lalinde, la intervención de la Oreja de san Juan es del Colectivo TallerSitio y del Maestro Juan Fernando Velez, obra realizada en 2006, técnica mixta pintura mural y mosaico artístico, con la participación de artistas emergentes estudiantes de la U de A, lo demás es carretica.