viernes, 19 de septiembre de 2008

EL MUNDO EN EL SIGLO XXI. DIANA MARTINEZ GOMEZ

Comparar el mudo antiguo con el moderno, observamos unas grandes diferencia y nos dariamos cuenta como la tecnologia de la época antigua era manual y como la de la época actual es sistematizada.

El hombre antiguamente vivía en un mundo plácido y tranquilo, donde no se interesaba casi por el progreso, la ciencia y la tecnología; en cambio el hombre moderno cada día se interesa más por la investigación y la ciencia; persivimos también que a medida que la ciencia y la tecnología avanza, por una parte el hombre gana porque se podría aumentar la producción y mermar los costos, pero por otro lado el hombre también pierde porque se aumentaría más el desempleo, el hambre, la miseria, etc…
Puedo mirar también que la ciencia moderna y por lo que he dicho, favorece y perjudica al hombre.

Analizaré entonces varios aspectos del mundo antiguo y moderno.


Me doy cuenta como antiguamente el transporte era a través de los arrieros, esto complicaba mucho porque transportar la mercancia de un lugar a otro tenía grandes problemas: mucha demora, la capacidad del transporte era muy poca, era más costoso, las vías eran rudimentarias, y solo se podían transportar productos que no fueran peresederos, porque éste recorrido tardaba días y hasta meses.

Veo como el transporte moderno se puede realizar ya por mecanismos más técnicos, movidos por el gas, la electricidad o la gasolina; empleando ya diferentes medios de comunicación como el terrestre por carreteras muy modernas, el acuático por embarcaciones amplias y modernas, el aéreo; y en el caso de ésta foto, por el medio ferreo. Ya en éste tipo de transportes, en muchos casos sistematizados, se puede transportar más mercancia mucho más rápido y los perecederos sin ninguna dificultad.
Todo esto ayuda a la economía, porque se aumenta la producción y se merman los costos sin los productos y transportes.

En ésta imagen puedo mirar muchos aspectos de la producción, electricidad, metales, vidrios, maderas; y se puede comparar los alumbrados que se hacían en la antigüedad a través de velas y aceites a los de la época moderna, utilizando la luz eléctrica producida por las hidroeléctricas modernas, éste sistema hehco realidad por la gran abundancia de las aguas que tenemos en nuestro medio, pero que por mala utilización del hombre, se está poniendo en peligro.


Se puede apreciar en la foto como la tecnología actual contruye grandes edificios empleando los sitemas electrónicos modernos, antisísmicos; aprovechando los espacios, etc…Pero también vemos como el hombre al pasar de los años, se ha dado cuenta que es necesario descontaminar el medio ambiente, tan contaminado por la tecnología moderna y que uno de estos medios es la arborización.



El ser humano se ha dado cuenta de que la tecnología lo está destruyendo, porque lo ha vuelto más estático y menos activo, entonces la salud a incrementado diferentes formas de prevenir las enfermedades, y una de ellas es el ejercicio en bicicleta, el trote, la camunata, entre otros más; de ésta manera es una de las tantas soluciones que se requieren.



Como he visto en todas éstas miradas, la tecnología crea en las grandes ciudades un problema como es el desempleo, porque la tecnología y la sistematización tiene como objetivo aumentar la producción, mermar los costos y mermar la mano de obra. Es por eso que el problema del desempleo está aumentando a pasos agigantados, el sub-empleo y las ventas ambulantes para poder subsistir con su familia.



Pera la sistematización, la modernidad, la tecnología, la ciencia; no sólo crea un conflicto económico, sino un problema social; y por eso el hombre tiene que manifestar sus inquietudes y necesidades a través de las marchas, desfiles, etc…, tal como lo podemos observar.



No hay comentarios: