jueves, 18 de septiembre de 2008

La posmodernidad como reinterpretación de los elementos (Juliana Jaramillo R)























La arquitectura posmoderna se vuelve en un placer de lo bonito, de la primera impresión que la obra puede generar. La fachada se convierte en lo más importante, en la obra de arte. Robert Venturi arquitecto de la década de los sesenta decía "El edificio deber ser singular en el exterior y anónimo al interior", "más NO es menos". Surgen los pensamientos de dietas, operaciones y sentimientos, donde sólo importa "el yo bien" y las apariencias.







Se produce un cambio en el orden económico capitalista, pasando de una economía de producción hacia una economía de consumo. Donde aparece el plástico y los prefabricados y se crea una cultura del desecho. En la imagen se puede ver como la gente por la misma necesidad de vender y poder sobrevivir, se ha ingeniado maneras de llevar el consumo hacia nosotros, a la puerta de nuestras casas.








Un carro donde en su inicio era familiar, y con el paso de los años el ingenio del colombiano lo transformo en un carro deportivo. Aquí se aprecia como el joven reinterpreta las cosas y a lo mejor hace sus sueños realidad. ( transformaciones en el tiempo)





















Dos de los mucho ejemplos donde se ve como el hombre coge un objeto lo reinterpreta y le da un uso distinto al original. Un balde hecho en plástico lo utiliza para sembrar matas y un tarro de pintura lo convierte en unos bombones de señalización.


No hay comentarios: