jueves, 18 de septiembre de 2008

POSMODERNIDAD (El poder de la imagen) [Daniela Agudelo Zuluaga]

En la posmodernidad se le da importancia a todo aquello que se percibe a través del sentido de la vista, esto se ve claramente en las edificaciones de este periodo. Es en este punto donde toma fuerza la produccion de imagenes que impacten, y es entonces cuando estas se convierten en protagonistas y aparecen en fachadas, publicidad, etc.

En el contexto de nuestra ciudad la imagen tiene la misma connotación. Ahora la forma de producir un impacto en nosotros está siempre ligada a ella, la publicidad que nos sigue a todas partes, las fachadas en blanco que se convierten en lienzo para que se plasmen allí imágenes que expresan lo que piensa quien las hace.


Nos convertimos entonces no solo en receptores sino también en reproductores de estímulos, hay quienes dejan de ser cualquiera de estos para convertirse en emisores; todo por el poder de la imagen. Son estos emisores los que se encargan de reinterpretar, abstraer y filtrar los diferentes símbolos para recrear lo que vemos a diario en nuestra ciudad, algo que sin duda tiene que ver con lo que nos dejó la posmodernidad.

No hay comentarios: